viernes, 20 de junio de 2008

Prostitución en la Eurocopa 2008

Una mujer joven y atemorizada, en un recinto lleno de hombres que vociferan: Ella es subastada como si se tratara de ganado y termina en la calle como prostituta.
Las escenas corresponden a un cortometraje con el que la Agrupación suiza Contra el Tráfico de Mujeres pretende crear conciencia durante la Eurocopa.
El spot es mostrado en la televisión suiza, en los estadios de fútbol y en las zonas donde la gente se reúne a mirar los partidos en grandes pantallas. El objetivo es hacer reflexionar a los potenciales “clientes”. La jefa de la campaña, Gaby Vermont, afirma que la Eurocopa 2008 ofrece una oportunidad única para informar a un amplio público sobre la trata de mujeres.
La exitosa experiencia del Mundial de Alemania
La campaña alemana dio resultado el 2006. También se suman a ese argumento las integrantes de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Parlamento Europeo, que demandaron una amplia iniciativa ciudadana contra la prostitución forzada, poco antes de iniciarse el campeonato europeo en Austria y Suiza.
La Presidenta de la Comisión, la europarlamentaria conservadora eslovaca Anna Zaborska, recordó la campaña realizada hace dos años con motivo del Mundial de Fútbol en Alemania, en el que se mostró “tarjeta roja” a la prostitución forzada. “Volvemos a asumir la idea de la tarjeta roja”, indicó.

"Jueguen limpio, no compren sexo"
Grupos feministas de Croacia pidieron a los fanáticos instalados en Austria para la Eurocopa, se mantengan lejos de las prostitutas.
El grupo ROSA, dijo que mujeres se trafican para la prostitución en el torneo y reclamaron a hinchas y jugadores: "Jueguen limpio, no compren sexo".
La Oficina de Derechos Humanos del Gobierno Croata apoyó la acción con la producción de un aviso para la televisión, donde se invita a la gente a denunciar el tráfico de personas. En la campaña aparece el ídolo croata Davor Suker, el ex atacante que recibió el Botín de Oro como máximo goleador del mundial 1998.
Croacia está cerca de Austria, una de las dos sedes del certamen. Y se estima que cientos de señoritas cruzaron la frontera para ejercer la prostitución.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.